Contacto.

Restaurante Las Viñas.

Ctra. Posadas Km. 1,8
14111 La Chica Carlota (La Carlota)
Córdoba.

Tlf: 957.300.000

E-mail: restaurantelasvinas@gmail.com

Se acercan las fechas de las comuniones y los bautizos.

En el restaurante Las Viñas siempre hemos sido una parte importante de esta celebración tan especial para muchos de los niños y niñas que han vivido tan especial momento en nuestro pueblo, hemos cuidado los detalles de estas celebraciones esmerándonos en la elaboración de unos menús especiales que saciaran a los paladares más exigentes. No dude en consultarnos cuales serán los menús de este año y sus precios siempre competitivos en este antiguo e importante sector que es la hostelería.

Teléfono de reservas: 957.300.000 (Juan Morello)

Nuestras especialidades y sugeréncias:

Nuestras especialidades y sugeréncias:
Rabo de toro

Salmorejo cordobes.

Flamenquín

sábado, 6 de febrero de 2010

El baile de los Locos (Fuente Carreteros)

Una de las tradiciones más populares y singulares de la localidad de Fuente Carreteros es el Baile de Los Locos, pintoresco y de carácter folklórico-religioso, que se baila cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, en noviembre del año 2000.
Numerosos investigadores han intentado señalar con precisión el primer origen del baile, pero todo son hipótesis: unos piensan que la Danza fue traída por los primeros colonos de sus tierras de origen centroeuropeo en el siglo XVIII, ya que su vestimenta y coreografía pudieran ser de un pueblo del Mediterráneo. Otros por el contrario, piensan que el baile es autóctono, porque por aquellos años de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena, había bailes con características parecidas, eran los casos de La Carlota y San Sebastián de los Ballesteros entre otras.
Con el nombre de "Los Locos" también era llamada en la Edad Media una especie de parodia con que la turba en el Día de los Inocentes usurpaba por un día los honores y funciones del sacerdocio, no sabemos si también con esta realidad podría entroncarse el tema que nos ocupa.